Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Explotarían el turismo de salud en Hato Mayor

La construcción de un Centro Terapéutico y de Bienestar en Sabana de la Mar sería el primer paso para implementar en Hato Mayor el turismo de salud, que junto al turismo ecológico, dinamizaría el sector. Así lo contempla Visión RD 2044, presentado por el expresidente Leonel Fernández.

El periódico Hoy publica que esta provincia, declarada en el año 2002 la primera ecoturística del país, tiene en su territorio parte del Parque Nacional Los Haitises y el municipio de Sabana de la Mar en el que abundan cuevas, especies endémicas y pictografías taínas, pero es es muy poco lo que se ha hecho para explotar el turismo en todas sus vertientes. Es por ello que de cara al futuro contemplan la construcción del proyecto “Tree-House Hotel”, un complejo hotelero para el disfrute de turismo de montaña, que se instalará entre los árboles, al estilo de “casas en el árbol”.

Además, harían otro proyecto de Turismo Residencial en Sabana de la Mar, que incentivará la creación de un complejo habitacional de segundas residencias, para fomentar la inversión en la zona norte de la provincia.

Edificarían un parque urbano y un puerto turístico en Sabana de la Mar, para convertir la zona en un lugar más atractivo para sus habitantes y los turistas que la frecuentan, impulsando de esta manera el comercio local y la oferta de ocio del municipio.

Otra de las metas es la creación de un centro agroturístico, que sería la sede de las iniciativas orientadas hacia el agroturismo en la provincia. La infraestructura propuesta es una edificación mixta que acogerá espacios comerciales y de oficinas, y en sus plantas superiores podrá albergar un hotel urbano y espacios residenciales. En los distintos niveles crecerán los cultivos de la provincia.

Publicar un comentario