Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Expertos en estrategias de comunicación se reunirán en Cartagena en septiembre

El Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) celebrará su VII encuentro en el que participarán como expositores 24 expertos de 17 universidades y 8 países los días 16 y 17 de septiembre en Cartagena de Indias, Colombia, convocado con la colaboración de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 
A los ponentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Portugal, se suma el reputado intelectual francés Edgar Morin que abrirá el Encuentro, el antropólogo cultural alemán Constantin von Barloewen y Gala Naoumova, profesora de la Universidad de St. Petersburgo, Rusia
El encuentro reunirá a figuras internacionales de la estrategia a debatir el cambio del actor racional por ser humano relacional. La idea que anima esta cumbre de estrategas – dijo Rafael Alberto Pérez, presidente del Foro- es que es insuficiente proporcionar a las personas nuevos mapas, otra forma de entender las oportunidades, y es necesario reconsiderar también a los personajes que tienen que utilizar esos mapas.
En República Dominicana, representa a FISEC, Manuel Quiterio Cedeño, experto en comunicación institucional y profesor de este tema en la UASD. Los encuentros anuales de FISEC se iniciaron en el año 2002 y se han convertido en una de las citas anuales más relevantes de los expertos en estrategia y en comunicación. Desde su primera reunión, el Foro consideró la conveniencia de pensar la estrategia de otra forma, menos racional y mas relacional, menos cuantitativa y mas cualitativa y hermenéutica.
Estas diferencias se concretaron en 7 cambios, el primero de ellos, el cambio de paradigma, ya ha sido debatido el año pasado en la Universidad de Málaga (España). En este VII Encuentro se aspira a profundizar en el segundo: cómo reintegrar al ser humano como una pieza clave de la estrategia.
FISEC (www.forofaro.com), es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es servir de plataforma para el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias entre expertos y profesionales de la comunicación y de la estrategia. Cuenta con 300 miembros, de 120 Universidades y 72 Instituciones y empresas procedentes de 22 países de la Comunidad Iberoamericana de Estados y de la Unión Europea. Publica una revista académica digital (www.fisec-estrategias.com)

Publicar un comentario