Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Experta ofrece curso Revenue Management a hoteleros

DSC_0173-1Estudiantes de la carrera de hostelería y Turismo así como ejecutivos de varias cadenas hoteleras recibieron sus certificados del Grupo CETT de la Universidad de Barcelona tras participar en el curso Revenue Management auspiciado por el Ministerio de Turismo (Mitur) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El curso de unas veinte horas, y atendiendo a las necesidades del sector fue dictado por la profesora Gloria Sanmartín del Grupo CETT de la Universidad de Barcelona con vasta experiencia en proyectos de consultoría sobre la implementación del Revenue Management.
Al entregar los certificados la licenciada Iris Pérez, directora de Formación Turística del Mitur expresó su satisfacción con la inclusión este año “de este magnífico curso dictado por la profesora Sanmartín y acatando sugerencias de hoteleros que asistieron a un entrenamiento anterior”.
En el mismo participaron representantes de hoteles de Casa de Campo, La Romana, Punta Cana resort & Club, Hoteles Coral, El Embajador, Hostal Nicolás de Ovando, Viva Windham Resort y Hoteles Barceló.
También recibieron certificados estudiantes de escuelas de hostelería y Turismo de las universidades O & M, PUCMM Santo Domingo y Santiago y del Instituto de Formación Turística del Caribe IFTC.
Con el adiestramiento de Revenue Management se busca establecer políticas de precios adecuadas en función de la demanda, comportamiento y segmento de cliente, características y costo del establecimiento.
También conocido como “Yield Management” trata de poner a la venta el producto adecuado, en el momento oportuno y al precio conveniente. Entre sus objetivos persigue diseñar y desarrollar las herramientas de análisis para la toma de decisiones relacionadas con la comercialización y la venta del producto hotelero.
La profesora Gloria Sanmartín es además Master en Gestión de la Calidad en la empresa (servicios) y Postgrado Calidad de la Formación.

 

Publicar un comentario