Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Experta asegura felicidad contribuye a incrementar productividad en empresas

Yira Vermenton, entrenadora transformacional y consultor de la felicidad, consideró que la felicidad debe forma parte de la estrategia central de las empresas, para así lograr que los empleados estén comprometidos con su misión y planes de crecimiento.

Vermenton se refirió al tema al dictar la conferencia “¿Por qué la felicidad es la nueva productividad?, en el marco de la XXVIII Exposición Comercial, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), en el hotel Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

“La felicidad es la nueva productividad de las empresas”, afirmó la experta, entrenada como consultora profesional en San Diego, California, quien dijo que la herramienta “ASAP Engagement” basada en esa filosofía, ayuda significativamente a incrementar la productividad de los negocios.

Definió “ASAP Engagement” como un proceso simple, pero poderoso, una nueva forma de incentivar y ayudar aquellas entidades que están buscando formas innovadoras de incrementar la retención y la lealtad de sus clientes, aumentar la productividad y elevar su rentabilidad.

Además busca crear una cultura corporativa en la que la felicidad forme parte de la estrategia central de las instituciones, y los empleados estén más apasionados, más comprometidos, y alineados con la misión de la misma.

Así mismo explicó que esta herramienta persigue dar a sus empleados un mayor sentido de propósito, creando entornos laborales felices y encendiendo la pasión de los individuos, lo que a su vez eleva los niveles de colaboración.

Aseguró que “ASAP Engagement” es una manera simple, pero poderosa para que las empresas puedan definir o redefinir su misión y sus valores, convirtiéndoles en la estrategia central en la toma de decisiones diarias y en la forma de hacer negocios.

Afirmó que la clave está en hacer permear la misión y los valores en todos los niveles de la estructura empresarial, y ayudar a los empleados a descubrir sus propias pasiones laborales y sus talentos, para que puedan colaborar con la misión de la institución.

“La clave está en crear y mantener una cultura corporativa que se convierta en el ADN de la empresa y de sus empleados”, Afirmó.

Este nuevo proceso fue creado por Janet Bray Attwood y Chris Attwood y descrito en su NY Times best-seller, El test de la pasión – El camino sin esfuerzo a descubrir tu propósito de vida (edición de bolsillo: Pluma, septiembre, 2008).

 

Publicar un comentario