Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Exceltur prevé pérdidas de 1.200 millones para el turismo catalán

 

El sector del turismo en Cataluña ha caído en torno a un 20% las reservas de cara al último tramo del año respecto al mismo tramo del año anterior, según los datos de la patronal turística Exceltur, si esa caída en las reservas ya observada se materializa, el sector turístico catalán dejará de ganar 1.197 millones de Euros en el cuarto trimestre del año.

Según informaciones publicadas en el periódico El País, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, explico que el sector turístico catalán ha registrado ya una caída de la actividad real del 15% en las dos semanas transcurridas desde el referéndum del 1-O.

Según las consultas realizadas por Exceltur, la inestabilidad solo está afectando por el momento a Cataluña, que pasara de crecer un 4,1% a un 3,1%. Mientras que otros destinos españoles no están registrando caídas de reservas o de actividad.

Exceltur calcula que 405.000 personas trabajan directa o indirectamente en el turismo en Cataluña. Además, Zoreda ha destacado que, si bien no tiene constancia de que ninguna empresa turística ha trasladado fuera de Cataluña su sede social, sí ha constatado ya “un frenazo a inversiones previstas para antes del fin de 2017”.

 

Publicar un comentario