Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Europa: pasajeros dejaron de reclamar 300 millones en indemnizaciones

Aprobada por la Comisión Europea en 2004 y aplicada al año siguiente, la regulación de la Unión Europea sobre derechos de pasajeros fue diseñada para frenar los abusos de las aerolíneas.

No obstante, los pasajeros han dejado de reclamar indemnizaciones por un valor de 480 millones de euros por año desde su entrada en vigor, según un estudio de Refund.me.

A pesar de que en 2012 la cifra se redujo hasta 400 millones de euros y en 2013 hasta 300 millones, el total de indemnizaciones no reclamadas durante este periodo asciende a 4.500 millones de euros.

“Hemos observado una ignorancia constante y deliberada de los derechos de los pasajeros que podría haber significado cientos de millones de euros para pasajeros en todo el mundo”, afirma la consejera delegada y fundadora de la empresa, Eve Buechner.

“Solo el último año procesamos más de 10.000 reclamaciones”, añade.

Pese a que en los últimos ejercicios se ha rebajado la cuantía, Refund.me advierte de que la reciente propuesta de revisión de la normativa europea “podría poner en peligro el gran progreso realizado hasta el momento”.

Así, lamenta que podría significar un aumento del número de retrasos que se quedarán sin compensar.

En este sentido, Buechner considera que sería “deshacer este progreso, ya que desencadenaría en más retrasos, más cancelaciones y más pasajeros estancados”.

 

 

Publicar un comentario