Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Estados Unidos y Cuba anuncian el restablecimiento de lazos diplomáticos

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron ayer el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba, tras más de cinco décadas de bloqueo sobre la isla por parte de los estadounidenses.

“Estos cambios abren una nueva capítulo en las relaciones entre las naciones americanas”, ha asegurado el presidente norteamericano. La administración Obama abrirá una nueva embajada en La Habana y los viajes de altos cargos del gobierno se incrementarán para negociar con las autoridades cubanas.

Los cubanos residentes en EE.UU. también verán levantados los límites para el envío de divisas a sus familiares y allegados en Cuba, desde los 500 dólares trimestrales hasta los 2.000 dólares que ha anunciado hoy el presidente norteamericano. En este sentido también se levantarán las restricciones sobre los viajes.

“Todos somos americanos”, ha señalado el presidente Obama en castellano. “Hoy queremos ayudar a los cubanos a hacer su vida un poco más fácil, más libre, más próspera”, ha asegurado tras mencionar a José Martí, líder revolucionario cubano en su lucha por la independecia con España.

“No creo que los cambios anunciados hoy vayan a cambiar la sociedad cubana del día a la noche”, ha afirmado Obama, “pero sí ayudarán a introducir Cuba en el siglo XXI”.

 

 

Publicar un comentario