Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Esquí hasta septiembre en Sudamérica

Argentina y Chile son países bendecidos con las condiciones climáticas y montañosas para la práctica de esquí y snowboarding, y este año los Ministerios de Turismo de dichas naciones han registrado una excelente temporada, que por la cantidad de nieve acumulada, durará hasta septiembre.
Muchos son los que cambian los destinos de montaña por los de playa, sin embargo cada día aumenta los viajeros que quieren seguir practicando su deporte favorito en verano en lugares exclusivos.
Sudamérica ofrece lugares catalogados por la revista reconocida Forbes, como los mejores del mundo para esquiar en esta época, verano en el hemisferio norte.
Dentro de los mencionados por la revista están: Colorado en Chile, por estar a solo una hora de la ciudad cultural y por ofrecer una buena oferta cultural y de ocio. En Argentina, la revista señala a Las Leñas, popular por ser el más grande de Sudamérica con 65 kilómetros de pista y por ofrecer la oportunidad de esquiar de noche; además de Cerro Catedral, donde solo la “elite” acude a practicar en la nieve, uno de lujos son los refugios entre descensos disponibles para tomar un tentempié.

Otras estaciones

Chile:
•    Termas de Chillán: Ofrece 35km de bosque abierto para esquiar y además aguas termales para relajarse.
•    Valle nevado: Esta a 46km de Santiago de Chile, y es la sede de la Copa Mundial de Snowboarding.
•    Portillo: Es la estación más antigua de Sudamérica, solo cuenta con un resort para 450 personas y una pista de 45km.

Argentina:
•    Cerro Bayo: Un pequeño lugar, con una pista de 12km, pero es ideal para complementar un viaje a Argentina.
•    Cerro Chapelco: Ubicado al noroeste de Argentina, cuenta con 140 hectáreas de esquí y 22 pistas de diferentes niveles.

Publicar un comentario