Atrás

Esperan cifras records en la llegada de turistas en 2014

Agentes del sector están confiados en que el 2014 cerrará con cifras récords, y que la República Dominicana se encamina en captar cada vez más a los turistas, apuntando hacia la cifra de 10 millones de turistas planteada por el presidente de la República, Danilo Medina.

En un amplio reportaje del matutino Diario Libre, sobre la apuesta de los 10 millones de turistas, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, afirmó: «están los números, ellos hablan por el crecimiento y la consolidación del sector, no sólo en cuanto a la llegada de turistas, en lo que se refiere también al desarrollo de las infraestructuras es importante señalar que el Presidente ha terminado obras para el desarrollo del turismo, como es la autovía del Este que ha permitido conectar esa zona con Santo Domingo», apuntó Villanueva.
Asegura que se ha promovido un trabajo de unión entre el sector público y privado para consensuar la política en materia de turismo.

«Valoramos de manera muy positiva estos dos años, y entendemos que este año seguirá esa política de crecimiento, no tiene por qué cambiar, en el orden de desarrollo, de diversificación de manera que el país pueda contar con un sector más consolidado», dijo Villanueva.

No obstante, Villanueva sostiene que para continuar mejorando hacen falta más trabajos de infraestructura, principalmente conectar más a Puerto Plata, así como la construcción del acueducto en el Este, e iniciar de manera formal el desarrollo del Sur.

Aunque en la temporada de cruceros 2013-2014 se registró un crecimiento de un 25.5%, tras la República Dominicana ser visitada por 423,910 pasajeros, el destino de Samaná donde operan los puertos Santa Bárbara y el de Cayo Levantado, se vio afectado.

Durante la temporada 2013-2014 sólo llegaron 91,000 cruceristas, registrando un descenso en comparación con otros años. Entre 2008 y 2009 se recibieron en ese destino 246,000.