Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Esperan arribo de unos 200 mil turistas españoles este año a Riviera Maya

Con una cifra estimada en llegadas de 200 mil vacacionistas españoles, la Riviera Maya superaría en 2012 el resultado de 180 mil viajeros de ese mercado contabilizados el año precedente, para ratificar una tendencia al alza que viene produciéndose desde 2009 y que se manifiesta con casi todo el turismo europeo, pese a la crisis que afronta esa región.
Lo anterior trascendió de una entrevista concedida por Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de ese famoso destino del Caribe mexicano, quien descartó que la situación económica que viven España y otros estados europeos afecte esas proyecciones.
El funcionario explicó que “las inversiones inmobiliarias, que podrían tener un efecto negativo por la crisis, no tienen impacto directo en la ocupación hotelera”, y subrayó que la mayor parte de los alojamientos que se están desarrollando ahora en la región son de capital norteamericano y mexicano.
Por otra parte, Flota Ocampo apuntó que el hecho de que Vigin Atlantic haya iniciado operaciones para conectar a Londres con Cancún, así como el regreso de la ruta de Air France entre París y ese mismo destino, con tres vuelos a la semana, indican que Inglaterra y Francia también tendrán incremento de turistas.
En 2011, visitaron 181 mil turistas británicos a la Riviera Maya, mientras 55 mil más llegaron desde Francia, según estadísticas del Fideicomiso citadas por medios locales.
Entretanto, Alemania, que el año pasado aportó 106 mil viajeros a este destino mexicano, probablemente tenga un incremento también durante 2012, siempre según las proyecciones del funcionario local, quien dijo que  basa parte de las mismas en la inestabilidad política del Medio Oriente, que puede modificar las intenciones de viaje de los europeos y repercutir positivamente en México, y en particular en la Riviera Maya.

Publicar un comentario