Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

España, tercer mercado de Europa con 12.200 M € en reservas

España se consolida como el tercer mercado hotelero de Europa en ingresos por reservas, tanto online como offline, con una expectativa de 12,200 millones de euros al finalizar 2015, cifra que se espera se incremente un 4% este año hasta alcanzar los 12,700 millones, según el estudio realizado por Phocuswright y h2c para SiteMinder sobre hoteles independientes. Se coloca así sólo por detrás del Reino Unido y Alemania.

Las reservas para hoteles independientes a través de internet, incluyendo las realizadas en dispositivos móviles, alcanzarán este año 551 millones de euros. Y es que el 30% de los ingresos por reservas en las webs de hotel ya se genera en este tipo de aparatos, ya sean smartphones o tablets.

De hecho el 55% de los hoteleros independientes utiliza una página web para dispositivos móviles, mientras que sólo el 25% dispone de una aplicación móvil.

En los próximos dos años el crecimiento de las reservas directas para los establecimientos independientes se equiparará a la tasa de incremento de los intermediarios, con un alza del 16% en ambos casos. Y eso que en los hoteles españoles el 30% de las reservas de 2015 se ha canalizado a través de una OTA, lo que representa el porcentaje más alto de Europa.

En cuanto a las expectativas de los propios hoteleros, el 79% espera que las reservas realizadas en su página web aumenten en los dos próximos años, incremento seguido de las efectuadas en persona o por teléfono (58%) y por OTA (30%). El 47% prevé recibir más reservas mediante Instant, Booking de TripAdvisor de en ese mismo plazo.

Publicar un comentario