Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

España domina el turismo de sol y playa en Europa

La costa española sigue sin tener rival. Muestra de ello es un estudio realizado por el mayor distribuidor de vuelos online del mundo, eDreams, que analiza las reservas realizadas para viajar este verano a cualquier arenal de Europa.

Según este, el 62% de los viajeros europeos se han decantado por playas españolas para pasar sus vacaciones de verano, seguidas de lejos por los arenales griegos, portugueses e italianos, con entre el 10% y el 9% de las reservas.

De acuerdo con el estudio, citado por expreso.info, entre las 50 mejores zonas de costa para este verano, hay 16 españolas. Palma de Mallorca, Ibiza, Málaga, Tenerife, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria están en el TOP 10 de la lista, pero no son las únicas.

Fuerteventura, la Costa Brava, las playas de Murcia, la Costa Daurada, Almería, Santander, Jerez De La Frontera, Santa Cruz de La Palma y San Sebastián también están en el ranking de eDreams. Arenales bañados por diferentes aguas y con atractivos diversos, pero que hacen las delicias de los europeos.

‘España, con cerca de ocho mil kilómetros de costa, es uno de los países con mayor litoral de Europa, lo que unido a nuestro clima nos ha posicionado siempre como uno de los mejores destinos de ‘sol y playa’, no sólo en el continente, sino en todo el mundo’, señala el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.

De hecho, España es el país con más banderas azules del mundo: 681 distintivos que ondean en una de cada cinco playas españolas.

 

Publicar un comentario