Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Escuela de hostelería española escoge a RD para instalar primera filial internacional

Como parte de su expansión internacional, el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo se instalará en Santo Domingo, proveniente de la provincia española de Valencia, con la ayuda de un préstamo otorgado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ascendente a los 350 mil euros.

El comunicado de prensa emitido por COFIDES expone que dicha financiación la escuela gastronómica abrirá una filial de desconocida ubicación en la capital dominicana para la formación en hostelería y la adquisición de maquinaria industrial, equipos de cocina, utensilios, mobiliario y equipos informáticos.

José Wieden Ortiz, administrador del centro, señaló el interés del centro educativo en desarrollar proyectos de formación en el exterior con un alto contenido de transferencia del conocimiento en gastronomía y turismo, siendo la República Dominicana el primer país donde comenzará la implantación internacional para seguir en Colombia, Panamá y Puerto Rico.

La principal actividad del Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo es la formación en gastronomía, turismo e industrias agroalimentarias, impartiendo formación reglada y no reglada sobre estos sectores.

Tras la firma de este acuerdo de financiación, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “COFIDES apoya la internacionalización del sector gastronómico español, unos de los motores de la economía española”.

Al mismo tiempo Marín indicó, según la nota, que “esperamos respaldar más proyectos de restauración que se abren paso en nuevos mercados exportando la alta calidad de nuestros productos”.

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo se creó en Valencia en el año 1994, dedicado a la formación e instrucción de personas en el sector de la hostelería y turismo.

Aunque la mayor parte de su actividad es la formación, también presta servicios profesionales de asesoramiento y consultoría a empresas, realiza jornadas gastronómicas y grandes eventos culinarios. Actualmente cuenta con dos sedes en España, la otra es en Madrid, y ha sido distinguida por la WorldAssociation of Chefs Societies como la mejor escuela de gastronomía de España.

Publicar un comentario