Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Escogen al Hostal Nicolás de Ovando entre los mejores hoteles históricos de AL

nicolasdeovando_patioEl Hostal Nicolás de Ovando, en la Zonal Colonial de Santo Domingo ha sido escogido entre los mejores hoteles históricos de cosa América Latina por el el comparador de precios de hoteles www.trivago.
Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es selecciona los mejores hoteles históricos de Latinoamérica, los cuales conservan la arquitectura de las construcciones de la época colonial y nos acercan la historia de la que han sido testigos a lo largo de los años.
De acuerdo con Trivago, el Hostal es el primer edificio construído en la República Dominicana durante la época colonial, en el año 1502. Debe su nombre al fundador de la ciudad, el Gobernador Nicolás de Ovando, compañero de Cristóbal Colón y quien vivió en una de las tres casas de piedra que forman el edificio. Al igual que la zona histórica en la que se encuentra, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y se sitúa, además, en la primera calle adoquinada del Nuevo Mundo, “Las Damas”.
Hoy en día se ha convertido en un lujoso hotel de cinco estrellas con todos los detalles y servicios que hacen que el huesped pueda disfrutar del magnífico entorno en el que se encuentra, como tomar un ron caribeño, jugar al golf o al tenis, nadar en su piscina o fumar el mejor tabaco dominicano en el Cibao Bar, situado bajo los arcos del patio central. En las habitaciones, los tonos suaves del mobiliario se mezclan a la perfección con las paredes de piedra y las losas color ocre del suelo, combinando la parte histórica del hotel con su cara más actual.
De acuerdo con Trivago, la fundación de ciudades durante los siglos XVI, XVII y XVIII a lo largo y ancho del continente americano dejó una herencia arquitectónica y cultural muy rica en estos países, algo que el viajero puede apreciar aun varios siglos después, puesto que muchas de ellas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Monasterios, conventos o casas señoriales fueron algunos de los primeros edificios que se construyeron en estas ciudades y que, hoy día, perviven gracias a que en ellos se ubican algunos de los hoteles más lujosos del Caribe y Latinoamérica. La transformación de estos edificios en alojamientos no ha hecho otra cosa que agrandar la historia y la belleza de los mismos, convirtiéndolos en hoteles con un encanto muy especial.
La lista es la siguiente

1.Hotel Monasterio, Cuzco (Perú)
2.Hotel Casa Pestagua, Cartagena de Indias (Colombia)
3.Parador Santa María La Real, Sucre (Bolivia)
4.Hostal Nicolás de Ovando, Santo Domingo (República Dominicana)
5.Boutique Hotel de Cortés, México D. F. (México)
6.Hotel Plaza Grande, Quito (Ecuador)
7.San Pedro de Timote, Cerro Colorado (Uruguay)
Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios de distintas agencias de viajes online, permitiendo al consumidor ahorrar un 29% de media al reservar alojamiento. Actualmente cuenta con plataformas en 26 países, posee una base de datos de más de 500.000 hoteles y supera las quince millones de visitas únicas al mes.

Publicar un comentario