Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Es baja inversión de RD en el Tesoro de RD

RD está entre los países cuyas inversiones en Estados Unidos   han sido dirigidas en menor medida a la adquisición de títulos del tesoro, para destinarlas mayormente a inversiones en agencias gubernamentales y corporaciones.
Del total invertido por el país en Estados Unidos, sólo el 28.4 por ciento fue destinado a adquirir títulos del Tesoro, según cifras del Departamento del Tesoro actualizadas al 27 de febrero sobre inversiones hechas hasta junio de 2008. Las inversiones total del país en Estados Unidos son 1,521 millones de dólares, de los cuales sólo 432 millones están invertidos en bonos del Tesoro.
La información la ofreció el economista Luis H. Vargas,  quien dijo que los inversionistas oficiales y privados  del país prefirieron asumir mayores  riesgos para obtener alto rendimiento. Explicó que esto contrasta con la actitud de los inversionistas de otros países que, para asegurar su inversión, prefirieron volar hacia la calidad, aún a costa de menor rendimiento.
*Citó el caso de Chile, país que destinó el 71.2 por ciento de sus  inversiones a Estados Unidos a bonos del Tesoro, y los guatemaltecos, que  destinaron el 90.6 por ciento de sus inversiones en Estados Unidos a los bonos del Tesoro. (HO-1E)

Publicar un comentario