Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entrevista Breve a Thelma Martinez

Thelma Martínez, Directora de Mercadeo de ASONAHORES

En la actualidad, Thelma Martínez se desempeña como la directora de Mercadeo de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), entidad en la que es responsable de la planificación, organización y ejecución de las dos ferias comerciales más importantes que se realizan anualmente en el país, la Dominican Annual Tourism Exchange DATE y de la Exposición Comercial Asonahores.
A su vez, está a cargo de la realización del “Dominican Republic Vacation Planner”, guía oficial de hoteles de la República Dominicana (texto editorial, precios, venta de anuncios, selección de fotos, corrección de textos, anuncios, aprobaciones de diseño y distribución en el exterior). Conjuntamente con todo esto, es responsable de la realización del “Welcome Punta Cana”, guía de la oferta complementaria de la región.
Licenciada en Administración Hotelera con un Máster en Mercadeo. Se ha desempeñado como directora comercial para la cadena hotelera Amhsa Marina Hotels & Resorts y para el hotel Barceló Gran Hotel Lina & Casino. Además se desempeño como Gerente de Ventas del hotel Barceló Bavaro Beach  Resort y como directora de Ventas del Dupont Plaza Hotel, en Miami, Florida. 
1- ¿Qué representa la celebración del Date 2011 para el mercado hotelero dominicano?

El Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) ha sido creado con el fin de proporcionar un ambiente profesional de intercambio de negocios entre los Tour Operadores, agentes de viajes internacionales y los suplidores líderes del turismo de la República Dominicana, el escenario, no sólo reúne a los hoteleros, sino a los turoperadores receptivos, Rent-a Car, parques temáticos, excursiones, etc. La idea surge como respuesta a la necesidad que existía en el sector turístico dominicano de contar con un evento que se basara exclusivamente en la oferta existente en el país y en el cual los Tour Operadores internacionales y los suplidores del producto turístico pudiesen reunirse y definir estrategias de negocios conjuntas.   Existen tanto en  el país como fuera del mismo escenarios donde hay encuentros similares, pero incluyen también otros destinos turísticos… Esto es solo para los de aquí.

2- ¿Cómo ha variado el mercado de los tour operadores al que va dirigido la feria desde sus inicios hasta la fecha actual?

Hemos visto como en mercados/países donde existían muchos turoperadores, estos se han ido fusionando, es decir empresas grandes comprando a más pequeñas, como de tener turoperadores que solo operaban con vuelos chárter, hoy  tenemos agentes de viajes que operan con  líneas aéreas de vuelos regulares, hoy participan compañías que sólo trabajan vía internet, compañías que sólo ofrecen productos de gran lujo, hoy participan compañías especializadas en grupos y convenciones… en fin, tal y  como ha evolucionado nuestra oferta turística, de la misma forma han ido cambiando sus “compradores”.  Se trata de una industria supremamente dinámica y  así como cambian los gustos y preferencias de los consumidores… del mismo modo se transforma nuestra industria de servicios, y toda la cadena.

Publicar un comentario