Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entregan premios ES de conservación y medio ambiente

Premiados y reconocidosCon especial énfasis en las acciones que a favor de la conservación y protección de nuestras fuentes de agua dulce se realizan en nuestro país, y en consonancia con la celebración del Año Internacional del Agua, la revista ES del periódico Hoy, celebró la cuarta entrega de sus Premios ES , de Conservación y Medio Ambiente.

Los mismos tuvieron lugar en el Salón Carlos María de Atracciones El Lago, rodeados de un hermoso entorno natural donde el agua era protagonista. En el transcurso de los mismos, fueron galardonados reconocidas personas e instituciones que trabajan a favor de los ecosistemas acuíferos y este año contaron además con reconocimientos especiales a diversas instituciones que apoyan estos esfuerzos.

La editora de la revista ES, Maribel Lazala, tuvo a su cargo el discurso de apertura donde afirmó que “En esta IV Edición de nuestros Premios ES de Conservación y Medio Ambiente, dedicada este año a crear conciencia, difundir soluciones, apresurar decisiones y promover acciones encaminadas a la protección de nuestros recursos hídricos, reconocemos los valiosos aportes de personas e instituciones que han dedicado con pasión y entrega, parte de su tiempo y recursos, en proyectos que, sin duda alguna están incrementando la conciencia y moviendo a nuestras comunidades a la acción”.

En otra parte de su discurso la editora de ES enfatizó que “resulta urgente revertir la tendencia de degradación y pérdida, a través de políticas que promuevan la protección, el uso y gestión integral de nuestras cuencas:”
Por otro lado afirmó que “Todas las personas del planeta dependemos del agua dulce y es por ello que uno de los mayores retos de nuestra generación es compartir los recursos hídricos si queremos desarrollarnos en armonía con el Planeta.”

A seguidas, el Director Ambiental del Grupo Puntacana, Jake Kheel, dirigió unas breves palabras a los presentes, enfatizando el apoyo que el Grupo Puntacana ofrece a esta iniciativa de reconocer a las instituciones y personas que día a día trabajan a favor de la conservación de nuestros recursos naturales.

El mayor galardón de los premios el Gran Premio Solucionista del Año, recayó en el destacado montañista y ambientalista, Presidente de la Fundación Desde el Medio, Iván Gómez, quien además, ocupó la portada y páginas centrales de la edición especial de la revista ES que circulará a partir de este fin de semana.

Mientras que los demás premios fueron otorgados a Agua Dasani, como Campaña Solucionista del Año; Miriam Calzada, como Emprendedora Solucionista del Año; CEMEX Dominicana, como Empresa Solucionista del Año; Proyecto Pago por Servicios Ambientales Hídricos Cuenca Yaque del Norte, como Proyecto Solucionista del Año; y Frank Asmar, con el premio Solucionista Comunitario del Año.

Este año, recibieron Reconocimientos Especiales la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Iberoamericana, el Banco Popular Dominicano, el Instituto Postal Dominicano, y el Interior Design Show 2013, por sus importantes iniciativas a favor del medio ambiente.

Los galardonados con los PREMIOS ES de Conservación y Medio Ambiente 2013, recibieron un trofeo realizado en metales reciclables, obra del maestro José Ignacio Morales, El Artístico. Mientras que los beneficiados con reconocimientos especiales recibieron Pergaminos de Reconocimiento.

Además, todos los galardonados fueron obsequiados con un ejemplar del libro “Agua Dulce, la esencia de la vida” valioso documento gráfico de la Serie de Libros de Conservación de CEMEX Dominicana, que los llevará por un recorrido de cruda realidad de los ecosistemas de agua dulce de la Tierra.

Los asistentes disfrutaron de deliciosas bebidas y refrigerios en el marco del más estricto criterio ecológico, mientras se deleitaban con el paisaje natural del entorno.

 

Publicar un comentario