Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entregan certificaciones a multiplicadores de curso sobre educación vial

Sixto Peralta, presidente CCPPPLa Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), a través del Proyecto Puerto Plata Ciudad Crucerista, hizo entrega ayer de certificados a veinticuatro participantes del curso taller “Multiplicadores de Educación Vial”.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que ejecutan en conjunto ambas instituciones para contribuir a mejorar el orden en materia de tránsito en esta provincia turística, y la misma consistió en desarrollar talleres orientados a la formación y al desarrollo de instructores, para que estos generen un efecto réplica sobre la importancia del respeto a las señales de tránsito.

El grupo que completó los requisitos de esta capacitación, estuvo integrado por profesores del área ciencias sociales de diferentes centros educativos privados; facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); miembros de La Cámara Junior Internacional (JCI); del Ayuntamiento Municipal, y de las asociaciones de mototaxis y taxistas de esta provincia.

Al introducir la ceremonia, Sixto Peralta destacó la importancia de contar con la integración activa de instituciones y personas dispuestas a accionar para producir los cambios que son necesarios como destino turístico.

Dijo que en materia de tránsito, la Cámara de Comercio ha propiciado importantes pasos para lograr tales fines, entre ellos, citó la campaña de respeto a la luz rojas de los semáforos que gestó hace unos meses esta institución con el respaldo de otras entidades locales.

En representación de la AMET dirigió unas palabras el coordinador del departamento de Educación Vial de la regional Norte de esta entidad, Sargento Juan Carlos López, facilitador del curso, quien ponderó como muy positivo y satisfactorio todo lo que mancomunadamente se ha logrado hasta el momento en el aspecto educación vial. Dijo que estos esfuerzos procuran convertir a Puerto Plata en un buen referente de orden y seguridad en el país.

También estuvieron presentes Juan Pablo Gonzalez, director técnico de la CCPPP y Auribel Tejada, directora administrativa; el subdirector del Distrito Educativo 11-02, Sergio Tulio Hernández; Kelvin Almeida, Asesor de Capacitación de Empresas de la Zona Norte, del INFOTEP; Juana Polanco por la Cámara Junior Internacional y Frank Cabrera, en representación del viceministro de Turismo para la Región Norte.

Publicar un comentario