Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Entidades auspiciaron gala de Van Cliburn

Personalidades de la vida pública asistieron a la Quinta Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn, actividad cultural organizada por el Grupo León Jimenes y la Fundación Sinfonía, con el apoyo del Ministerio de Cultura. La actividad fue realizada en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
En la gala clásica participaron los pianistas Haochen Zhang (China); Nobuyuki Tsujii (Japón) y Yeol Eum Son (Corea del Sur), medallistas de esta competencia, una de las más célebres a nivel mundial y conocida popularmente como las Olimpíadas del piano.
Se informó que en esta quinta edición el maestro Entremont dirigió la Orquesta del Festival en dos conocidas obras para piano y orquesta: Nobuyuki Tsujii, medalla de oro, tocó el Concierto 1 de Chopin y Haochen Zhang, medalla de oro y el concierto 1 de Tchaikovsky.
Mientras que el maestro De Windt dirigió a Yeol Eum Son, ganadora de medalla de plata, quien interpretó la pieza Rhapsody in blue, del compositor norteamericano George Gershwin.

Publicar un comentario