Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En noviembre el Primer Seminario Regional de Biodiversidad y Turismo

El Primer Seminario Regional de Biodiversidad y Turismo, organizado por la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (DABio), se celebrará el 3 y 4 de noviembre en el hotel Jaragua.

El seminario será impartido por expertos internacionales de Biodiversidad y Negocios del Global Nature Fund.

Los organizadores del evento explicaron que el seminario permitirá a los participantes adquirir herramientas para la incorporación de la biodiversidad en la gestión de la empresa e intercambiar buenas prácticas con actores de los sectores turismo y público.

El costo de participación es de US$200 y US$100 para los miembros de por la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad, y de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana.

Además, de la DABio, el seminario es organizado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a través de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), así como la Secretaría de Integración Turística de Centroamérica (SITCA) y el Global Nature Fund (GNF).

Este evento contará con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y del Ministerio de Turismo.

Entre los expertos que participarán figuran Marion Hammerl, economista de profesión y asesora de la Comisión Europea en temas de turismo, sistemas de gestión ambiental y biodiversidad, y Thomas Schaefer, Ecólogo, Jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza en GNF.

El Primer Seminario Regional de Biodiversidad y Turismo está dirigido a representantes del sector turístico privado: empresas hoteleras, empresas de actividades recreativas, tour operadores, organizaciones de estándares/certificaciones y empresas consultoras.

Publicar un comentario