Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El DR Jazz Festival en los toque finales

Los amantes del jazz, la música del alma que se escucha con el Corazón, tendrán un plato fuerte para deleitarse cuando el 4 de noviembre en el Centro León de Santiago, suene la clarinada que dará inicio a la 19va versión del Dominican Republic Jazz Festival.

Y es, que durante este evento se presentarán los principales exponentes de este género musical que se ha convertido, para el litoral norte del país, en un atractivo turístico y referente del jazz, capaz de canalizar cambios sociales a través de la música.

El esfuerzo que realiza cada año la Fundación Educativa del Jazz (Fedujazz), para poner al público a vibrar, no solo al ritmo de la música en cada concierto, sino a disfrutar y aprender con las máster clases, los talleres e intercambios de los maestros del jazz con los niños y jóvenes músicos del país.

Puerto Plata, Sosúa y Cabarte han sido los escenarios tradicionales en donde se ha montado el Dominican Jazz Festival, pero este año se agregó una nueva localidad para presentar conciertos: Santiago de los Caballeros como parte de la preocupación constante de la Fedujazz para promocionar y posicionar la música ese género musical en la región.

Así, el Centro Cultural Eduardo León Jiménez, será el escenario donde, el 4 de noviembre, se presentará la Big Band del Conservatorio de Música de Santo Domingo, con sus invitados especiales en homenaje a Juan Colon y The Student Loan Stringband.

Para el jueves 5 de noviembre, el hotel Amsha Marina, de Sosua, presentará a estos mismo exponentes del jazz, solo que esta vez estarán acompañados de Roy Assaf Trío, de Israel, un pianista graduado en Berklee College of Music que ha recorrido los principales festivales del mundo ejecutando magistrales conciertos.

Para llevar el jazz al corazón del pueblo, el parque Independencia, de Puerto Plata, recibirá el 6 de noviembre, a Manuel Tejada, de República Dominicana; el Berklee Global Jazz Institute, de Estados Unidos, en una noche de reconocimiento a Sandy Gabriel y el afamado saxofonista David Sánchez Quintet, de Puerto Rico.

Playa Cabarete, el 7 de noviembre, será el escenario en el cual el dominicano Josean Jacobo y el estadounidense, John Patitucci deleitaran con sus encantadoras melodías al público amante del jazz, y que decidieron disfrutar del Dominican Jazz Festival sábado en la noche.

Para culminar con “broche de oro”, como homenaje a Crispín Hernández, el domingo 8 estarán en escena Mario Canonge, de Francia: Pengbian San & Retro Jazz, dominicano; y Pedrito Martínez Group, de Cuba.

El XIX Dominican Republic Jazz Festival agradeció el pratrocinio del Ministerio de Turismo, Ron Macorix, JetBlue, Embajada de los Estados Unidos, Berklee Global Jazz Institute, Gratereaux Delva & Asociados Law Firm, Sea Horse Ranch, Luxury Resort, Ultravioleta Boutique Residences, Millennium Resort & Spa, Residencial Casa Linda, El Ayuntamiento de Sosúa, Cibao Recycling, BanReservas, Centro León, Embajada de Francia, Región Martinica, la Embajada de Israel, entre otros.

Publicar un comentario