Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En España crean Plan Turismo Seguro para reforzar la seguridad en las zonas turísticas

NEXOTUR.com / Mañana comienza el Plan Turismo Seguro 2014, cuya finalidad es proporcionar al turista un entorno más seguro durante su estancia y viaje por España. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, explica que se pretende mejorar la seguridad a través de la protección que proporcionan a diario los más de 245.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Además, también se llevarán a cabo acciones preventivas que eviten que se produzcan actos o comportamientos delictivos.

“Se trata de que el ciudadano se encuentre seguro y que en ningún momento sienta que se está restringiendo el ejercicio de sus libertades”, señala Martínez.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, destaca la seguridad de nuestros destinos como “una de las mayores fortalezas del Sector Turístico español y un atributo clave para que, cada año, España sea el destino elegido por millones de turistas internacionales”. Así, defiende que el Plan de Turismo Seguro “es un paso más hacia la excelencia turística y pone de manifiesto la cooperación entre los distintos departamentos del Gobierno”.

El Plan Turismo Seguro tiene entre sus principales objetivos incrementar la seguridad ciudadana en las zonas con mayor afluencia turística. Asimismo, contempla el aumento de la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y campings, así como el refuerzo de efectivos en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.

A partir de mañana, y hasta el 30 de septiembre, el Ministerio del Interior reforzará las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Guardia Civil reforzará su presencia con más de 16.500 efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana, así como con cerca de 300 agentes pertenecientes a las unidades de Policía Judicial, Agrupación de Tráfico y Servicio Marítimo y Aéreo, entre otras. Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, serán alrededor de 11.800 los agentes que reforzarán el dispositivo de seguridad durante la campaña estival.

 

Publicar un comentario