Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresas Samaná denuncian conflicto

La compañía eléctrica señala una serie de inconvenientes.sd. La Alianza de Empresas de Servicios Turísticos de Samaná y la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas denuncian que un “conflicto amenaza con hacer colapsar la estabilidad del servicio de energía eléctrica de la provincia”.
De acuerdo con un comunicado, el percance atenta contra “más de 9,000 usuarios de la zona de mayor desarrollo turístico de la provincia ya que la desprovee de energía eléctrica continua, de buena calidad y a precios asequibles”.
En el portal de internet de la empresa Luz y Fuerza (luzyfuerza.com.do), un comunicado de fecha del 22 de marzo de 2010 señala que “el Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Hacienda han decidido cobrar un impuesto “AD-VALOREM” del 16% al gas natural”, lo que a ellos les toma por sorpresa, debido al nivel de inversión que habían realizado para generar energía con este combustible.
Señala, además, que estos Ministerios “exigen el pago retroactivo de los impuestos por importación de una parte de los combustibles ya usados para producir energía eléctrica durante los meses desde septiembre hasta diciembre de 2009, energía vendida y cobrada”.
Luz y Fuerza pide en ese comunicado la instalación de una línea de conexión para “la generación eólica del parque de Las Guázumas”, la cual es impedida por la Superintendencia de Electricidad, según el documento.

Publicar un comentario