Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresas estadounidenses afirman Cuba es un destino seguro

Una veintena de empresas estadounidenses vinculadas al sector del turismo expresaron en La Habana que Cuba es un destino seguro al que los ciudadanos de ese país aún pueden viajar de manera legal, frente a la “confusión”, creada por las nuevas medidas del presidente Trump.
“Viajar a Cuba es legal y es seguro” expresó Tom Popper, presidente de la organización promotora de viajes Insight Cuba, que organizó en La Habana un foro con otras empresas del sector turístico de los Estados Unidos.
Durante el 2017, unos 620,000 estadounidenses viajaron a Cuba y ninguno tuvo problemas de salud durante su estancia en la isla. Un argumento que entraría en contradicción con la alerta de viaje que publicó el Departamento de Estado el pasado septiembre y que a principios de enero tuvo que levantar y pasarla a “reconsiderar” el viaje.
La gerente de comunicaciones corporativas de American Airlines, Martha Pantín, empresa que ya opera nueve vuelos diarios a cinco destinos cubanos, indicó que “vemos muchas oportunidades en Cuba, sobre todo en la ruta La Habana-Miami” y añadió que la compañía ha pedido permiso para 17 frecuencias adicionales”.

Me se llegó a la conclusión de que la riqueza mundial creció aproximadamente un 66% (de USD 690 billones a USD 1,143 billones en dólares estadounidenses constantes de 2014 a precios de mercado). Pero la desigualdad fue considerable, dado en los países de ingreso alto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la riqueza per cápita fue 52 veces mayor que la de los países de ingreso bajo.

Publicar un comentario