Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresarios dominicanos logran contactos favorables en Londres

La principal feria de turismo del Reino Unido, World Travel Market (WTM), concluyó ayer con una ronda de negocios favorables para empresarios turísticos dominicanos, quienes lograron hacer contactos con turoperadores de varios países europeos.
En el evento participaron 17 empresas hoteleras, turoperadores, prestadores de servicios y agentes de viajes radicados en la República Dominicana, los que presentaron propuestas y ofertas de diferentes destinos del país.
De acuerdo a Jeannette Sánchez-López, vicepresidenta de Ventas y Mercadeo de Casa de Campo, en la feria se lograron importantes negocios con más de 15 turoperadores, entre los cuales se pudo lograr un acuerdo para la celebración en el país de un torneo de golf a desarrollarse 2011.
“Estábamos especialmente interesados en el mercado inglés después de la apertura de vuelos en Punta Cana, entonces estamos apostando a otro nivel de turismo, ofertando un producto sofisticado”, especificó al tiempo de señalar que ofrecen un campo de ofertas muy amplio.
Alberto Abreu, director ejecutivo de Hospitalidad de Punta Cana Resort, calificó el evento de positivo, dado que muchos empresarios mostraron interés en el mercado turístico dominicano, incluidos mercados emisores no tradicionales como Dinamarca y Suecia. “Esos contactos traerían nuevas negociaciones para la República Dominicana. Hemos encontrado mucho interés en los campos de golf, también nos han favorecido las aperturas de los nuevos vuelos desde Inglaterra, por lo que considero que la feria ha sido de mucho empuje”, sostuvo.
Para Giovanna Gómez, ejecutiva de la cadena hotelera Oasis, la muestra también fue sumamente favorable para el mercado dominicano, ya que sirvió para tomar la temperatura en el sector turismo y hacer contactos de negocios. “Nos ha beneficiado mucho esta feria, pues han sido muy fructíferos los contactos, muchos turoperadores se han acercado a nosotros interesados en adquirir nuestros productos”, enfatizó.
En la feria, el país participó con un stand promocional de 200 metros cuadrados, en el que exhibió sus novedades turísticas, con una amplia presencia de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Amhsa Marina, Caribbean Nexus Tours, Casa de Campo, Club Caribe, Coral Hospitality Group, Domitur, Hola Tours, Majestic Resorts Europe, NH Real Arena, Oasis Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts, Paradisus Palma Real, Punta Cana Resort & Club, VIP Travel Services, VK Hotels Group y Viva Wyndham Resorts.
World Travel Market se celebró en el Excel London, el principal recinto ferial de la capital del Reino Unido, donde el pasado año participaron 49,963 profesionales de todo el mundo, y5,615 expositores representantes de 187 países.

Publicar un comentario