Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores cree envían a turismo señal equivocada

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, consideró que “hay una incongruencia entre lo que hace y promueve” desde el Estado, al referirse a las  declaraciones del director de Aduanas, quien favorece una modificación de la Ley de Promoción Turística.
Villanueva destacó que, por un lado, el presidente de la República y el secretario de Turismo que han decido promover las inversiones en el país a través de la diversificación, ir hacia el turismo inmobiliario para competir con otros destinos importantes del Caribe, como México, Jamaica, Cuba y Puerto Rico.
Mientras por otro lado el director de Aduanas dice que no es conveniente la Ley de Promoción Turística y debe ser modificada.
Agregó que el Gobierno debe decidir qué quiere y hacia dónde quiere promover las inversiones y ponerse de acuerdo.
La  Ley que se plantea modificar exceptúa los hoteles y construcción inmobiliaria turísticas del pago de  impuestos en todas las importaciones.
“Hay un mensaje equivocado cuando por un lado el presidente de la República y el secretario de Turismo promueven un tipo de inversiones y por otro lado el director de Aduanas, que debe ejecutar, dice que no es conveniente”, dijo.
Villanueva resaltó que el Gobierno debe poner en una balanza lo que deja de percibir en impuestos por la ley y  lo que representa para la economía el turismo con la atracción de inversiones millonarias, que motorizan la economía.
“El Estado debe definir hacia donde dirigir sus políticas de inversión y que se pongan de acuerdo todos y que al unísono hagan la misma promoción. Porque deja mucho que desear que por un lado se diga una cosa y por otro otra”, resaltó.
El vicepresidente de Asonahores destacó que el sector privado acatará  la decisión final del Gobierno. “Sino quieren mas promoción en destinos emergente, y no quieren hacer una bonificación eso es una decisión del gobierno y debe sugerir lo que quiere”, expresó.
En la carta de intención acordada con el FMI se plantea la revisión de  algunos incentivos  fiscales.

Publicar un comentario