Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresarios discutirán el impuesto a combustibles

Las asociaciones de industriales, empresariales, bancarias y de comerciantes se reunirán  hoy de urgencia  convocadas por el Consejo de la Empresa Privada (CONEP) para analizar y fijar su posición  ante el anuncio del Gobierno de aplicar, vía administartiva,  una rectificación tributaria.
Tras este anuncio, hecho por el  ministro de Hacienda,  el presidente CONEP, Lisandro Macarrulla,  dijo que a raíz de ese  pronunciamiento  ya han sido sostenidas tres reuniones por la cúpula empresarial.
La reunión de este lunes está prevista para las 9:00 de la mañana en la sede del  organismo empresarial y a la misma han sido covocados los presidentes, vicepresidentes y directores ejecutivos de las entidades representativas de los sectores productivos.
Esta convocatoria se produce luego de que el  Gobierno anunciara de manera oficial un fuerte aumento en los precios de los combustibles fruto de una modificación que, en el caso de la gasolina, llevará el impuesto de 41 a más de 50 pesos.
“El Gobierno va a aumentar sus recaudaciones con medidas administrativas”, dijo el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.
Aclaró, sin embargo, que “no habrá reforma fiscal”.
Bengoa  informó que  entregará al presidente  Fernández un proyecto que modifica la Ley de Hidrocarburos número 112-00.
Otros sectores han advertido sobre los efectos negativos de esta disposición en la población.
El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Miguel Antonio Roig, manifestó su preocupación por el perjuicio que se producirá a los consumidores por el efecto inflacionario del encarecimiento que sufrirán los productos y servicios por el incremento a los precios de los combustibles.
Reiteró que la manera para reducir el déficit es una revisión y eficientización de los gastos públicos. (ED)

Publicar un comentario