Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Empresa Monumental rechaza versión testigo accidente del autobús

PUNTA CANA.- La empresa de transporte turístico Monumental rechazó la versión de un testigo en el sentido de que el autobús de su propiedad impactó el camión de Induveca, lo que provocó el accidente en la autovía Punta Cana.

Además, publicó una imagen que muestra el camión sin ninguna evidencia de impacto en su parte trasera.

Reiteró que  “El camión transitaba de manera errática moviéndose de un carril a otro, y en un momento que se estabilizó su circulación en el lado derecho, nuestro autobús se dispuso a adelantarse por el lado izquierdo y cuando pasaba a su lado recibió un golpe contundente en los neumáticos traseros del lado derecho”.

También, rechazó que el autobuses transitara a una velocidad de 115 kilómetros por hora mientras el camión iba a 110, argumentando que la velocidad máxima del autobús Youtong (Modelo año 2016) accidentado es 105/KM por hora. 

“No podía por lo tanto ir más rápido que el «testigo». La velocidad del autobús y de todos los vehículos de la empresa es monitoreada permanentemente y si uno de los vehículos supera los 100 KM/hora se recibe una señal en la sala de monitoreo en la que trabajan 4 personas en turnos, las 24 horas del día”, destaca la empresa.

Explicó que la señal de GPS y el sistema de monitoreo, que verifica la velocidad de sus autobuses, lo provee la principal firma de este servicio que opera en el país.

Publicar un comentario