Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajador de Japón aboga por el incremento de relaciones comerciales

El embajador de Japón, Nobutaka Shinomiya  abogó por el incremento de las relaciones comerciales entre los sectores privados de su país y República Dominicana.
El embajador habló durante una conferencia-demostración auspiciada por el Grupo Miraio Dominicana y el Centro de Transferencia de Tecnología Internacional, en donde se dio a conocer la más avanzada y moderna tecnología en procesos de electrólisis para activar el agua común y posibilitar uso múltiple en el ser humano, la agricultura y el sector industrial.
El diplomático resaltó que “a pesar de la distancia, la barrera del idioma y los escasos vínculos históricos”, existen buenas relaciones de amistad entre las naciones nipona y dominicana, las que deberían aprovecharse mejor para incentivar los negocios.
“Japón contribuye en la agricultura, la pesca, la educación, el medio ambiente, salud pública y la promoción de la exportación, con interés de incrementar el desarrollo económico dominicano”, dijo.
Agregó que, sin embargo, en el país sólo hay dos casos de inversión directa que involucran a japoneses y la visita de turistas de su nación oscila es de apenas dos a tres mil personas por año.
Shinomiya dijo que trabaja en la profundización de las buenas relaciones entre ambos pueblos, para propiciar nuevos negocios como resultado de la cooperación con sectores públicos y privados dominicanos.
Miraio es una empresa que busca promover las tecnologías y los modelos de proyectos y negocios desarrollados por las pequeñas y medianas empresas del Japón y apoyar su inserción en los mercados internacionales de tecnologías.

Publicar un comentario