El turismo merece un mayor reconocimiento político, según la Primera Ministra de Jamaica
El turismo está creando empleo, ingresos y bienestar en todo el mundo y merece un mayor apoyo de los dirigentes políticos en estos tiempos tan difíciles para la economía, según afirmó la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, en su entrevista con el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el Presidente y Director General del CMVT, David Scowsill, en Montego Bay, Jamaica, recientemente.
“El turismo ha crecido con los años hasta convertise en uno de los sectores económicos más poderosos del mundo, creando empleo, ingresos y bienestar en todo el planeta”, afirmó la Primera Ministra, Simpson Miller.
“Tras haber sido Ministra de Turismo y Deporte de Jamaica, un país en el que el turismo tiene un papel crucial y cada vez mayor en la economía nacional, soy plenamente consciente de la necesidad de dar mayor proyección al turismo entre los responsables públicos. Sin reconocimiento y apoyo del más alto nivel, el turismo a menudo no puede desarrollar todo su potencial, especialmente cuando las políticas sobre cuestiones tales como las infraestructuras o los impuestos se formulan al margen del sector. El problema se agrava más aún en estos tiempos tan difíciles para la economía”, continuó.
Durante la Cumbre de Turismo del Caribe de 2012, el Sr. Rifai y el Sr. Scowsill elogiaron a la Primera Ministra por su compromiso con la expansión sostenible del sector turístico del país.
“El Gobierno jamaicano reconoce claramente la importancia del turismo como motor de crecimiento económico, creación de empleo y desarrollo sostenible. Si bien el país recibe ya casi dos millones de turistas internacionales al año, que generan 2.000 millones de dólares de los EE.UU. para la economía jamaicana, las palabras de la Primera Ministra hoy garantizarán que el país siga firmemente inscrito en el mapa del turismo internacional”, dijo el Sr. Rifai.
El Sr. David Scowsill, Presidente y Director General del CMVT, manifestó: “Jamaica tiene una idiosincrasia única y se sitúa en un lugar distinto al de las demás islas caribeñas tanto histórica como culturalmente”.
“Me satisface enormemente que el Gobierno de Jamaica reitere su compromiso a largo plazo con el turismo y demuestre el liderazgo del país en el sector de los viajes y el turismo. El Gobierno entiende realmente la incidencia del sector en la creación de empleo y su repercusión positiva en el PIB global. En 2011, el sector jamaicano de los viajes y el turismo fue responsable de 300.000 puestos de trabajo y aportó directamente 100.000 millones de dólares de Jamaica al PIB del país”.