Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El turismo está de luto por el fallecimiento de Oscar de la Renta

El sector turismo dominicano, encabezado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo, así como personalidades del arte, como Julio Iglesias y Juan Luis Guerra, manifestaron su pesar por la muerte de Oscar de la Renta.

En un documento enviado a Resumen Turismo, ASONAHORES expresó su pesar por el fallecimiento de Oscar de la Renta, uno de los dominicanos más destacados de todos los tiempos, que supo poner su fama y prestigio internacional al servicio de su país.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la entidad, dijo que la sociedad está ante “la pérdida irreparable de uno de sus más distinguidos miembros que nos deja como legado el ejemplo de una grandeza personal que no fue tentada por la vanidad humana y en cambio enriqueció con su dedicación al trabajo, su vocación de servicio, su integridad, su sensibilidad social y su orgullo de ser dominicano”.

ASONAHORES reconoce en él, además, el invaluable aporte que hizo al colocar su fama internacional al servicio del turismo, tanto como co-inversor en el Grupo Puntacana, como en su papel de promotor de su país en los ambiente de élite en los que desenvolvía su actuación como uno de los más destacados y reconocidos diseñadores internacionales.

Nuestra asociación y el sector turismo están de luto, dijo Villanueva, y nos unimos al pesar de su familia y del Grupo Puntacana, empresa a la que dedicó la última etapa de su vida y en la que ocupaba la posición de Presidente de la Junta de Directores (Chairman of the Board of Directors).

Duelo

El presidente Danilo Medina declaró día de duelo oficial este miércoles 22 de octubre por el fallecimiento del diseñador de modas dominicano, Óscar de la Renta. La decisión está contenida en el decreto 399-14 emitido esta tarde.

La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en la fecha indicada en los recintos militares y edificios públicos de todo el territorio nacional.

Entre los considerandos de la decisión se afirma que el aprecio mundial de que gozaba Óscar de la Renta en los círculos sociales y artísticos del mundo constituye un gran prestigio para el país.

Asimismo, que su fallecimiento llena de luto a los dominicanos y dominicanas que apreciaron su labor profesional, así como sus esfuerzos de carácter social en beneficio de la infancia y de la juventud.

Misión a funerales

A través del decreto 400-14, el presidente Danilo Medina designó una Misión Especial que representará al Gobierno dominicano en los solemnes funerales que se realizarán a Óscar de la Renta, que estará integrada por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal De Castro.

Francisco Javier

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, tras lamentar la muerte del diseñador Oscar de la Renta, dijo que el país perdió a uno de los mejores promotores de la República Dominicana.

Afirmó que el fallecimiento de afamado modisto enlutase no sólo al mundo de la moda, sino a todo el país.

“El país está de luto, especialmente el turismo. Hemos perdido uno de los más importantes promotores del turismo de nuestro país”, manifestó el funcionario.

El ministro destacó también las condiciones humanas de de la Renta, a quien definió como un ser humano excepcionalmente sencillo, al que nunca la fama lo alejo de los más necesitados.

Julio Iglesias

En una nota dada a conocer por la agencia de noticias EFE, Julio Iglesias se ha unido a las muestras públicas de dolor por el fallecimiento a los 82 años del modisto Óscar de la Renta, al que se ha referido en un escrito publicado en su cuenta personal en Twitter como “amigo del alma”.

“¿Y ahora quién me va a contar las cosas bonitas de la vida, quién me va a dar consejos?”, se pregunta el cantante, que participó en el homenaje celebrado el pasado mes de mayo en Nueva York por la concesión de la Medalla a la Excelencia a De la Renta.

Entonces ya elogió la figura de su amigo, que ya entonces se encontraba enfermo de cáncer y destacó de él que “nunca en la vida” había conocido a alguien “con la fuerza para luchar que él tiene”.

“Me imagino que te has llevado contigo el mar de Punta Cana, el mar de los recuerdos, el mar de la alegría, el mar de la magia, el mar que tú te inventaste”, escribe Iglesias en esta ocasión, en alusión a la tierra natal del diseñador, la República Dominicana, y en concreto al paisaje que ambos compartieron durante muchos años como vecinos.

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra se sumó a las figuras que han hecho público hoy unas palabras de despedida para el diseñador Oscar de la Renta que falleció anoche.

Guerra le dirige a De la Renta un breve mensaje que, no obstante, muestra su admiración y afecto hacia el fallecido artista de la costura.

“Oscar, recordaremos siempre el honor con que llevaste nuestra Patria! Gracias por tu arte, tu ejemplo y tu sonrisa!!”, es la frase difundida por el equipo de prensa de Juan Luis tras darse a conocer la muerte, debido a un cáncer de próstata, de Oscar De la Renta.

 

Publicar un comentario