Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cumbre ministerial de turismo y WTM, construcción de un legado perdurable

La Cumbre Ministerial de la OMT y del World Travel Market (WTM) reunirán en Londres, en noviembre, a titulares de Turismo e importantes expertos de todo el mundo para debatir asuntos claves relacionados con el sector y los megaeventos.

Entre los temas se señalan la medición del impacto de los megaeventos en los destinos turísticos, cómo garantizar que el desarrollo y la planificación de las infraestructuras sean adecuados y cómo promover eventos sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

También analizarán sobre cómo lograr que, albergar un megaevento refuerce la marca del destino, además de priorizar la promoción de la participación de las comunidades e invertir en capital humano.

La Cumbre la moderará Max Foster, el presentador internacional de CNN International, medio asociado a la OMT.

En el contexto del vigésimo aniversario de la Declaración de Samarcanda sobre el turismo en la Ruta de la Seda, el WTM ofrecerá actividades afines que irán desde una rueda de contactos rápidos para operadores turísticos (el 3 de noviembre), con la participación de más de 1 000 expositores y 200 compradores veteranos, hasta el evento de medios sociales «Veinte años de turismo a lo largo de la Ruta de la Seda: qué se ha logrado y qué nos depara el futuro», que será el 5 de noviembre.

Con motivo del WTM 2014, la OMT presentará el prototipo de los Miembros Afiliados sobre “Enfoques innovadores para superar la estacionalidad: el prototipo de Punta del Este”.

La Organización Mundial del Turismo es un organismo especializado de las Naciones Unidas, con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en esa materia.

En la actualidad está integrada por 156 países, 6 territorios, 2 observadores permanentes y más de 400 Miembros Afiliados.

 

Publicar un comentario