Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El turismo de Jamaica va en aumento

El Ministro de Turismo y Entretenimiento, Wykeham McNeill, expresó, durante la 22° edición de Jamaica Product Exchange -JAPEX-, su satisfacción por el hecho de que la industria continúa registrando un sólido crecimiento en medio de condiciones económicas difíciles.

Entre el 1 de enero y el 29 de septiembre Jamaica recibió cerca de 1.5 millones de visitantes, un aumento de casi 3% respecto al mismo periodo de 2011. Entre enero y agosto las llegadas por escalas mostraron un aumento de 2.4% con respecto al mismo periodo del año anterior y las llegadas por cruceros del mismo periodo ascendieron a 937,343, aumentando 33.9%.

“Los cálculos preliminares indican que este será el mejor septiembre de nuestra historia con respecto a los visitantes por escalas, un aumento de casi 6% con respecto al septiembre del año pasado”, agregó Wykeham McNeill, quien aseguró que el sector turístico está encaminado a un mayor crecimiento en 2012 y subrayó que su ministerio sigue enfocándose en garantizar que el sector turístico impulse el crecimiento en la economía jamaiquina.

“Es importante para el sector turístico que la marca de Jamaica se mantenga fuerte y puedo asegurarles que va de fortaleza en fortaleza. Este año ha sido bueno para nosotros; nuestra más reciente dosis de adrenalina fue en las Olimpiadas de Londres, que se convirtió en una plataforma excelente para reiterar el valor del producto turístico de Jamaica”, comentó.

El ministro destacó, entre los factores clave que han contribuido al crecimiento del sector, una mercadotecnia agresiva y un activo uso de los medios digitales y sociales, lo que ha permitido potenciar el flujo de visitantes a la isla.

“Nuestro equipo promocional sigue trabajando en los mercados tradicionales y emergentes buscando aumentar nuestra participación en los mercados fuente, a la vez que seguimos abriendo nuevas puertas.” Jamaica mantiene permanentes negociaciones para ampliar y fortalece las rutas aéreas hacia la isla, a fin de responder a la satisfactoria demanda que el destino está teniendo, tanto desde los mercados tradicionales, como desde mercados emergentes de Europa y América Latina.

Desde los Estados Unidos, mercado fuente primordial para Jamaica, se recibirá a partir del 15 de diciembre un servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto JFK de Nueva York y Montego Bay, a través de Delta, al tiempo que JetBlue ofrecerá por primera vez servicio dos veces al día entre Fort Lauderdale y Kingston.

Además, US Airways añadirá un cuarto vuelo para el invierno que dará servicio diario desde Charlotte.

América Latina sigue siendo un área de enfoque para Jamaica como destino. El Director de Turismo de Jamaica, John Lynch anunció un aumento del servicio de COPA hacia Montego Bay a partir del 17 de diciembre de 2012, con cuatro vuelos semanales (lunes, jueves, sábado y domingo) entre el Aeropuerto Internacional Tocumen -PTY- de la ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Sangster -MBJ-. Este servicio es adicional al servicio regular de COPA de Panamá a Kingston cuatro veces a la semana: martes, miércoles, viernes y sábado.

Publicar un comentario