Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El turismo de aventura triplica su negocio

El turismo de aventura gana adeptos a un ritmo trepidante, y de forma paralela incrementa su facturación. En sólo tres años ha más que triplicado su volumen de negocio, pasando de los 62.000 millones de euros en 2009 a los 197.000 millones en 2012.

El gasto medio por persona en actividades de aventura ha pasado de los 445 euros por viaje a los 710 en estos tres años, según el último estudio de la escuela de negocios de la George Washington University y la Asociación Internacional de Empresarios Especializados (ATTA, por sus siglas en inglés), su investigación anterior se publicó en 2010. Un desembolso que sería aún mayor si se incluyen los billetes de avión y el importe del equipamiento y los accesorios, que no están contemplados en el informe.
Esta modalidad de ocio es, por tanto, una tendencia al alza, con una tasa medial anual de crecimiento del 65% desde 2009, según destaca el estudio.
El presidente de ATTA, Shannor Stowell, atribuye este incremento “al crecimiento de la industria global del turismo, a un importante aumento de los viajeros que eligen la aventura y un incremento en el promedio gastado en cada viaje”.
Aumenta el turismo internacional. Según los últimos datos de la OMT, el turismo global creció un 5% en el último semestre y, para Stowell, el turismo de aventura tiene mucho que ver en esa expansión.

 

Publicar un comentario