Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Salvador promocionará oferta de naturaleza en FITUR

El Salvador estará promocionando su oferta de turismo de naturaleza durante la próxima Feria Internacional de Turismo, FITUR 2014, donde un lago y un volcán famosos serán la imagen de presentación del país centroamericano, según ha adelantado el ministro del sector, José Napoleón Duarte Durán.

Según datos de la estatal Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), esa actividad es el segundo sector de mayor impacto en la economía nacional, después de las remesas de sus ciudadanos en el exterior.
El aporte del turismo, principalmente de los visitantes extranjeros, al Producto Interno Bruto (PIB) del país centroamericano ha pasado de 2,5% en 2009 a 3,2% en 2012, y se espera que pueda llegar a 5% en el próximo quinquenio.
Los ingresos obtenidos por el gasto que los turistas internacionales realizaron en el ejercicio 2012 llegaron a los 771,6 millones de dólares, la cifra más alta lograda desde 1981, y más del doble de los ingresos que generó el café.
Las cifras demuestran con claridad que en 2012 se ha logrado recuperar el turismo internacional con paso firme y sostenible, ha señalado el Ministerio de Turismo.
Con esta evolución tan positiva, no es extraño que el país haya decidido potenciar su estrategia de turismo internacional, en la que combina El Salvador Impresionante con Pueblos Vivos, sentando las bases del desarrollo turístico de adentro hacia fuera, con reciprocidad sobre una base sostenible y segura.
El país ha decidido intensificar la promoción turística del conjunto formado por el lago Coatepeque y el volcán Ilamatepec tras quedar en el segundo lugar de un reciente concurso internacional para escoger la octava maravilla del mundo.
El Ministerio de Turismo declaró a ese conjunto, localizado en el oeste del país, como Zona de Interés Turístico Nacional, con el fin de potenciarlo en el mercado turístico local e internacional.

 

Publicar un comentario