Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Cámara de Comercio de Puerto Plata coordina proyectos en Miami

Una alta representación integrada por directivos de la Comisión de Negocios y Proyectos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata visitó la ciudad de Miami para promocionar Puerto Plata, realizar un levantamiento de información y establecer contactos vinculados a la industria de cruceros y a los sectores turístico y comercial de esa ciudad, en interés de emprender proyectos que impulsen el desarrollo de este destino.

La delegación estuvo conformada por Ángel Amaury Plá, presidente de dicha institución y los empresarios Sixto Peralta y Mitchell Musa, directivos, quienes sostuvieron varias reuniones en la Florida con ejecutivos de diferentes entidades, en interés de coordinar acciones en conjunto, crear espacios para comercio mutuo y preparar a Puerto Plata con un perfil apropiado para recibir turismo de cruceros.

En ese sentido, los directivos de la Cámara de Comercio sostuvieron un encuentro con Michele Paige, presidenta de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) con quien se analizó las ventajas de adquirir una membresía como Socio Platimun para el destino Puerto Plata y de esta manera poder acceder a los importantes beneficios en términos de capacitación y orientación que se derivarían de la misma para la creación de un perfil como ciudad crucerista.

Indicaron además, que aprovecharon su visita a Miami para programar una agenda de actividades de promoción del destino, con la cooperación de Wendy Justo, Directora de la Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo en la Florida, Lissette Elías, Directora de la Oficina del CEI-RD, el Cónsul General , Oscar Amaury Ríos y con otras autoridades del Consulado General de la República Dominicana en Miami, así como con empresarios y puertoplateños residentes en esta ciudad para establecer lazos de cooperación estratégica con sectores comerciales, turísticos e industriales.

En este interés, informaron que asistieron a citas con los mayoristas MK Travel Plan del Grupo Globalia, Viva Travel y Run Away Travel. Asimismo, con los operadores turísticos emisores Top Vacations, Vacation Store y Trans-Eagle, los cuales coincidieron en la necesidad de crear conectividad aérea desde cualquier ciudad de los Estados Unidos hacia Puerto Plata, para que de esta forma se incremente el interés por este destino. Afirmaron estar dispuestos a asumir riesgos con la contratación de un vuelo chárter desde Miami a POP para el verano del 2014.

Dieron a conocer también que dentro de los planes de promoción se acordó la realización de un Fam Trip para la segunda semana de enero próximo, al que asistirían tour operadores mayoristas y agencias de viajes que no han estado en Puerto Plata en los últimos años.

Los representantes de la Cámara de Comercio manifestaron que a todas estas iniciativas se les dará un fiel seguimiento, procurando que se empiecen a materializar antes de finalizar el 2013.

Afirmaron que estos planes buscan complementar las acciones que tanto las instituciones públicas como privadas llevan a cabo en Puerto Plata para mejorar la competitividad del turismo en esta provincia, en interés de que se produzca un cambio positivo en el crecimiento económico de este destino.

Publicar un comentario