Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Salvador busca posicionarse como destino para el turismo médico

El Salvador, que durante el primer trimestre de 2014 ha recibido a más de tres mil visitantes relacionados con el turismo médico, busca un mejor posicionamiento en ese mercado a nivel internacional.

Según datos preliminares del Ministerio de Turismo (MITUR), en el primer trimestre 3.605 personas ingresaron al país en busca de tratamiento médico, y las divisas generadas por ese concepto ascienden a 5,8 millones de dólarees.

En 2013, el total fue de 15.815 personas haciendo turismo médico en el país centroamericano, que por esa vía ingresó 19,6 millones de dólares.

Los datos se conocieron a propósito del taller “Estrategias de Mercadeo y Comercialización Internacional de Servicios de Turismo Médicos”, inaugurado por el ministro José Napoleón Duarte Durán e impartido por Patrick Goodness y Luis Pérez, miembros de la empresa norteamericana The Goodness Company, dedicada a la consultaría, mercadeo y relaciones publicas internacionales.

El taller es parte de las acciones que se están desarrollando desde el Ministerio de Turismo para facilitar a los actores claves de la cadena productiva de turismo médico los conocimientos básicos del funcionamiento de la industria a nivel mundial.

El mes pasado, médicos involucrados en esta actividad asistieron a la primera jornada de capacitación, en la que se abordaron temas como las tendencias y oportunidades del turismo médico y el encadenamiento productivo de los diferentes proveedores de servicios y productos.

Hasta la fecha, nueve centros médicos salvadoreños, entre clínicas y hospitales, han recibido la Certificación Internacional por parte de la Asociación Americana para la Acreditación de Hospitales y Cirugía Ambulatoria (AAAASFI, por sus siglas en inglés), y cinco más están en proceso de recibirla.

 

Publicar un comentario