Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El 21 de junio en la plaza pública de Sánchez: Celebrarán Primer “Festival Marisco Ripiao” en Sánchez

Organizadores del festival (800x533)SANCHEZ, SAMANA.- El Primer Festival de Marisco Ripiao, a celebrarse el 21 de junio en área de la plaza pública de Sánchez, busca promover la gastronomía, la cultura musical y los elementos históricos de esta comunidad.

La actividad es organizada por el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno (CEBSE), la Alcaldia de Sánchez, y la Cooperativa de Pescadores Bahía de San Lorenzo en el marco del 128 aniversario de la fundación de Sánchez.

El programa del “Primer Festival del Marisco Ripiao” 2014 será el sábado 21 de junio desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Incluye comida típica a base de mariscos, competencia del mejor plato del festival y la mejor presentación del plato típico, así como talleres, exhibición de artesanía local, la exposición fotográfica “Sánchez Histórico”, baile y música folklórica.

También, charlas sobre cultura e historia local, caminata por La Ruta de Casas Victorianas, venta de comida típica y artesanía, mariscos y otros productos locales.

Además un “Cooking show” con el Chef Willie Hernández, un chef internacional oriundo de Sánchez, entre otras actividades.

Los organizadores explicaron que el festival tiene como objetivos educar a la población en general sobre la relevancia de Sánchez y contribuir al rescate del “Perico Ripiao”, música folklórica que identifica esa zona de Samaná.

Además, educar a la población local sobre la importancia de los recursos naturales del área y que pueden hacer para su protección, así como llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y las medidas que se pueden tomar para mitigar su impacto en la comunidad de Sánchez.

Sublime Samaná Hotel & Residences apoya evento

Bruno Gaudio, gerente de Sublime Samaná Hotel & Residences, saludó la iniciativa de la comunidad de Sánchez de organizar una actividad que promueva su historia y su cultura.

Gaudio, dijo que Sublime Samaná Hotel & Residences, apoya todas las actividades que promuevan el bienestar de la zona y apuesta a la conservación de los recursos naturales, una de las razones por la que respaldan el Primer Festival de Marisco Ripiao, que tiene esos fines entre sus objetivos.

“El festival es una magnífica oportunidad de promover los platos típicos de la zona de Samaná, que atrae a cientos de turistas locales y extranjeros”, señaló.

El festival, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la comunidad y el Ayuntamiento de Sánchez, los Sancheros Ausentes, el Ministerio de la Mujer, Ministerio de Turismo, Sublime Samaná Hotel & Residences, Centro de Información y Comunicación (CICOM), Brugal, USAID, el Servicio Forestal de los Estados Unidos, El Centro Cuesta Nacional (CCN), La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sánchez.

También, el Clúster Turístico de Samaná, el Consorcio Dominicano Competitividad Turística (CDCT), La Asociación de Dueños de Hoteles y Restaurantes de Samaná (AHETSA), Social Network, T.R., SRL, CEBSE, Cooperativa de Pescadores Bahía De San Lorenzo Sánchez, Coca Cola, Small Luxury Hotels of the World, Peace Corps, Puerto Bahía Marina y Residences, Taino Park, Baldom, Planeta Azul, Indusnig y otras organizaciones de la sociedad civil.

 

Publicar un comentario