Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El presidente Medina vislumbra el desarrollo turístico de Bahía de las Águilas

El presidente Danilo Medina afirmó ayer en Bahoruco que vislumbra la visita de miles de turistas a la región Sur en los próximos años cuando se desarrolle a Bahía de las Águilas y otros atractivos de la zona.Danilo Medina.

Medina, al hablar durante la inauguración de la Escuela Taller y Museo de Larimar en la localidad, una obra prometida en una de sus visitas sorpresa, aseguró que miles de extranjeros irán a ver la escuela y el instituto.

“En lo que nosotros podemos desarrollar este polo turístico, porque yo vislumbro en los próximos años a miles de turistas viniendo a Bahoruco a visitar esa tienda y esa escuela cuando desarrollemos a Bahía de las Águilas que es un proyecto que está ahí, y que todo indica que pronto comenzará a desarrollarse”, dijo.

Larimar

Al augurar una gran demanda de joyas a partir de la piedra semipreciosa, solicitó al administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, y a la directora de Banca Solidaria, Mayra Jiménez, que instalen una tienda en Punta Cana para la venta de las joyas que se elaboren en la inaugurada escuela.

La escuela y el museo, construidos con fondos del Banco de Reservas y Banca Solidaria tiene un costo de RD$45,533,000.

Medina dijo que la comunidad de Bahoruco debe vivir de lo que produce: Larimar, y que ofrecerá su apoyo para que sea así y no que vengan de otros países intermediarios a llevarse las piedras en bruto para luego procesarlas y sacar beneficios que deben beneficiar a los habitantes de la zona.

Aseguró que los pobladores tienen la capacidad de procesar la piedra y con su refinamiento hacer joyas que pueden ser un atractivo para los turistas.

 

Centro Cuesta Nacional

El empresario José Manuel González Cuadra, del Centro Cuesta Nacional, prometió a los lugareños abrir un espacio en cada una de sus tiendas para vender las artesanías producidas a partir del larimar. El empresario es dirigente de “Corazón Dominicano”, una entidad creada para apoyar el desarrollo de los proveedores rurales, y potencializar el valor de sus productos.

El proyecto

La escuela cuenta con equipos y logística que permitirán desarrollar artesanía a partir del larimar con excelente calidad para ser colocadas en el mercado internacional como ocurre con la piedra lapislazuli en Chile.

Para capacitar a los artesanos, vendrán al país profesores extranjeros, quienes junto a los nacionales, los capacitarán con técnicas modernas para procesar la piedra y a partir de entonces abrir nichos de mercado. Las clases se inician el próximo lunes.

Publicar un comentario