Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El PIB turístico, principal motor de la recuperación económica en España

La valoración turística empresarial del segundo trimestre de 2014 nombra al PIB turístico protagonista de la recuperación de la economía española mientras que las perspectivas para esta temporada de verano son más optimistas.

El estudio, que abarca datos estadísticos desde el segundo trimestre de este año hasta las perspectivas para el verano, ha sido publicado por la empresa de turismo Exceltur este 9 de julio a través de un comunicado de prensa en Madrid.

El principal dato a destacar es el del PIB turístico que ha sufrido un fuerte repunte en el primer trimestre del año con una elevación del +3,1% interanual entre abril y junio de 2014. Solo en junio el sector del turismo ha sumado 65.309 nuevos afiliados a la seguridad social en España.

Las pernoctaciones en alojamientos hoteleros han subido durante el periodo de abril a junio un 4,0%, un crecimiento muy vinculado todavía a las ofertas y descuentos en prácticamente todos los destinos españoles. Sin embargo los mejores resultados empresariales se obtuvieron en Canarias, Baleares, y destinos del levante y del sur mediterráneo.

En las perspectivas para este verano el estudio estima un 58,1% de crecimiento interanual de las ventas entre los meses de julio y septiembre. Las agencias de viajes, las empresas de alquiler de coches y el sector del ocio serán los más beneficiados durante esta temporada.

Con esta información Exceltur ha aprovechado para incidir en la importancia de la regulación de las actividades de economía sumergida en el sector turístico, una actuación cada vez más común en España y que ha tenido graves consecuencias para los alojamientos reglados.

El tema ya ha salido a la luz varias veces esta semana a raíz de la publicación de un manifiesto en contra de estas actividades presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) el pasado martes 8 de julio.

 

Publicar un comentario