Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El país podría aprovechar aún más el impacto económico del golf

La República Dominicana podría beneficiarse  de un mayor impacto económico  con la práctica del Golf, si logra  aumentar el turismo en esa área y quienes lo practiquen.
La afirmación la hizo  Richard Singer, director de Consultoría de la National Golf Foundation de Estados Unidos, durante su ponencia en el primer Foro Dominicano de Golf, que se celebró en Casa de Campo en el marco de la Copa Funglode 2010.
Singer basó su afirmación en que el país tiene la mayor cantidad de campos de golf del Caribe. “Ustedes son el líder, el chico importante del golf.  Las personas aprecian que tienen más  y mejor golf que en cualquier otro lugar del Caribe”, dijo el especialista.
La conferencia de Singer que versó sobre el impacto económico del golf en Estados Unidos, dijo que este es un gran negocio y que hay pocas industrias como ésta porque se trata de un estilo de vida.
La gestión medioambiental  de los campos de golf se refleja en beneficios para el negocio y para las comunidades vinculadas al  beneficio ambiental, ahorro de gastos, incremento de la reputación del destino y de visitantes. Así lo consideró Kevin Fletcher, de Audubon International, que también  habló sobre  las “Oportunidades y beneficios económicos de una gestión medioambiental en los campos de golf”.  Explicó que Audubon International se enfoca en enfoca en las áreas  santuarios cooperativos, desarrollo de comunidades, ecodiseño y desarrollo ecológico para llevar el medio ambiente al golf y negocios, por entender que se está en  un periodo  en que esas actividades impactan el  medio ambiente.
Magaly Toribio, viceministra de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo,  destacó que el país se ha convertido en uno de los destinos turísticos de moda para los aficionados de golf del mundo, ya que ofrece 28 campos de golf, muchos de ellos frente al mar, algunos diseñados por leyendas como Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones, Nick Faldo y Greg Norman, entre otros.
Toribio habló del posicionamiento turístico de República Dominicana, la importancia del golf como nicho de mercado, y explicó la diferencia entre los turistas que juegan golf y los que no. “Los golfistas viajan con más frecuencia, gastan mucho más por estadía, toman vacaciones más largas, realizan actividades internacionales con la familia y recomiendan los destinos de golf”, expresó Toribio cuando abordó el tema “Estrategia de promoción del país  como destino de golf”.

Publicar un comentario