Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El país espera 450 mil pasajeros de cruceros

Para la actual temporada de cruceros, que comenzó en octubre y finaliza en abril del próximo año, República Dominicana espera la visita de unos 450 mil pasajeros, según explicó Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo de la nación caribeña, que aspira a reposicionarse en esta modalidad de la industria del ocio.

Con tres puertos activos en La Romana, Samaná y Santo Domingo, las autoridades del ramo encabezan un esfuerzo que ha sido apoyado recientemente por el presidente dominicano, Danilo Medina, quien se reunió la pasada semana con ejecutivos de la naviera Royal Caribbean en el segundo de esos muelles.

De acuerdo con un reporte de Hoy Digital, diferentes líneas de cruceros, con viajeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Francia y Finlandia, tocarán las radas del país caribeño en esta temporada, e incluso se han programado arribos fuera de ese período.

Esta actividad tiene un impacto positivo en la economía local, pues genera empleos directos e indirectos. Además, el gasto promedio por pasajeros es de 100 dólares, mientras los tripulantes consumen 60 en el destino, aparte de los ingresos propios obtenidos por el atraque de las embarcaciones.

Aunque los viajeros reciben diversas ofertas cuando arriban a República Dominicana, a menudo prefieren seguir su propio programa, recorriendo las comunidades y conociendo su cultura, lo que se revierte también en beneficio de las regiones que los reciben.

Por su ubicación en el Caribe, el territorio dominicano constituye uno de los puntos más importantes para las líneas de cruceros, pues esta región sigue siendo líder en esta modalidad turística a nivel mundial, recuerda el reporte.

Además, los distintos puertos del país ofrecen posibilidades diferentes a sus visitantes. Por ejemplo, Samaná les permite dirigirse a cualquier otro destino de América en el Atlántico.

Embarcaciones de Royal Caribbean, Norwegian Cruise Aída, Holland American, Costa Cruise Lines, Carnival Cruise, Azamara Cruise, MSC, Searbound, The World, Silver Cloud, Regent, Oceanía, SilverSea y Club Med, entre otras, llegan actualmente a los muelles dominicanos.

Publicar un comentario