Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Mundial llevó  a Brasil más de un millón de turistas

El Gobierno brasileño resalta el éxito del Mundial de Fútbol desde el punto de vista turístico. Según su Ministerio de Turismo, el evento ha atraído más de un millón de turistas extranjeros, frente a los 600.000 previstos inicialmente. Además, revela que su valoración del país es muy positiva.

El Mundial de Fútbol de Brasil ha superado en un 40% las previsiones de viajeros, registrándose la entrada de más de un millón de turistas extranjeros, frente a los 600.000 estimados. Un estudio del Ministerio de Turismo del país revela que el continente con mayor presencia ha sido América del Sur, con un total de 364.092 aficionados.

De las 203 nacionalidades que han visitado el país durante estos 31 días, Argentina es el que ha contado con más seguidores (después de Brasil) en el territorio carioca, con un total de 166.372, seguidos de los 111.380 estadounidenses y los 52.547 que provenían del país chileno. Según el mismo estudio, los turistas han evaluado de manera muy positiva la hospitalidad (98%) y la gastronomía (93%).

En un tercer lugar ha quedado la seguridad pública (92%). Asimismo, nueve de cada diez visitantes han aprobado el servicio de información turística y el transporte público.

Para el Gobierno Federal, el Mundial ha supuesto un gran impulso para el país. Según el ministro de Turismo Brasileño, Vinicius Lages, “Brasil ha demostrado que está preparado para albergar un evento de este porte.” “Estamos satisfechos con los resultados, lo que nos anima a seguir trabajando más y mejor para celebrar los eventos que tenemos por delante”.

En lo que respecta al tráfico de pasajeros aéreos, los aeropuertos brasileños han recibido durante la celebración del Mundial de Fútbol 16,7 millones, un 11,2% más que en las mismas fechas de 2013, cuando alcanzaron los 15 millones. En comparación con las cifras del anterior Mundial de Sudáfrica en el año 2010, tres aeropuertos recibieron a 2,6 millones de pasajeros, cifra inferior a la registrada por el de Guarulhos, en São Paulo, que ha acogido a más de 3,8 millones de viajeros, siendo el más utilizado durante el Mundial.

 

 

Publicar un comentario