Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Mitur garantiza crecimiento en Rusia y anuncia nuevos vuelos

republica-dominicana-lo-tiene-todoEl Ministerio de Turismo continua con una presencia activa en los mercados que durante este año han mantenido los mejores números en cuanto al crecimiento de llegada de turistas como son Brasil y Rusia, que en los primeros siete meses crecieron 127 y 71 por ciento respectivamente.

En la última semana de septiembre el país participó en la XVII feria internacional Leisure 2011, celebrada en Moscú, Rusia, donde se efectuaron exitosos encuentros con los principales Tour Operadores para asegurar mantener el crecimiento ese mercado.

La viceministro de turismo de la República Dominicana, Magaly Toribio, quien encabezó la comisión presente en esta feria anunció el inicio de 31 nuevos vuelos charters de la línea Orinair, que por primera vez estará pisando suelo dominicano, procedentes de Ekaterimburo y Novosilbirsk hacia Punta Cana.

“Estos nuevos vuelos, que inician el cinco de noviembre, estarán bajo la coordinación del tour operador PEGAS y se unirán a los vuelos existentes que maneja Aeroflot, lo que garantiza que este mercado que ha tenido uno de los mejores comportamientos del año se garantice su crecimiento”, dijo Toribio.

Durante la Feria de la Asociación de Hoteles y Empresas Turística, ASONAHORES, el ministro de turismo, Francisco Javier García, anunció que en lo que hasta el mes de julio en Punta Cana habían recibido 230 vuelos desde Rusia, superando los 138 del año pasado.

De acuerdo con la viceministro Toribio el crecimiento alcanzado por los rusos hasta el mes de agosto fue de un 52 por ciento, que restando cuatro meses para concluir el 2011 y pediente la temporada de invierno es predecibles que los números de este anoo terminaran positivos.

“Al finalizar el año 2010 recibimos 76,000 turistas rusos reflejando un crecimiento de un 52 por ciento, este año al mes de Agosto ya habíamos recibido unos 67,000 turistas rusos, reflejando un crecimiento de casi un 50% , lo que nos asegura que con estas negociaciones realizadas en el marco de la feria alcanzaremos cerca de los cien mil pasajeros rusos al país” afirmó.

Aseguró que a partir del 2012 los rusos estarán volando directamente a Puerto Plata, unos de los destinos donde el Ministerio de Turismo ha concentrado grandes esfuerzo para que retorne a ser uno de los destinos de mayor éxito en el país.

Publicar un comentario