Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crean Academia de Avi-Turismo en Punta Cana

La Academia de Avi-Turismo de Punta Cana, promueve el turismo de observación de aves y forma guías especializados con dominio de diversos idiomas.
Fue creada por la Sociedad Ornitológica Hispaniola y la Fundación Ecológica Puntacana, y tiene apoyo de los programas The Nature Conservancy, Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), USDA Forest Service, y los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente de la República Dominicana.
La academia se propone crear una oferta complementaria para el turismo, ofreciendo oportunidades de observar las aves del país con énfasis en las especies migratorias. Además, entrenará nuevos guías bilingües dominicanos.  Hasta el memento han sido capacitadas 15 personas.
El aviturismo es un mercado importante. Según la Asociación Americana de Observación de Aves esta actividad genera $25 billones de dólares al año en viajes, equipos y actividades relacionada. Unos 50 millones de norteamericanos son observadores de aves. (información: [email protected] Tel: 809 753 1388)
Otro de sus objetivos es educar a la población local de la región de Punta Cana sobre la importancia de las aves como recurso natural, crear nuevas fuentes de empleo relacionadas al turismo de naturaleza, y promover a nivel nacional e internacional la conservación de especies en amenaza de extinción, como el Gavilán de Hispaniola.
El curso que ofrece la academia tiene una duración de 6 meses, dividido en diferentes talleres y está dirigido a todos los interesados  en obtener un amplio conocimiento como Intérprete ambiental.
Los participantes son capacitados a través de talleres sobre temas de primeros auxilios, fundamentos de la interpretación ambiental, planificación Interpretativa,  Plan de interrelación, Comunicación y manejo de grupos, diseño de programas Interpretativos, Sistema Nacional de Áreas Protegidas, biodiversidad, geología, cultural y otros.    


Publicar un comentario