Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Mitur auspició en PP proyecto ayúdame a pintar tu casa

proyecto-ayudame-a-pintar-tu-casa2El Ministerio de Turismo inició, durante la celebración del Festival de la Restauración, el proyecto ayúdame a Pintar Tu Casa, en el Centro Histórico de la ciudad de Puerto Plata, como parte del relanzamiento de esta región como destino turístico.

El proyecto que contó con la colaboración del Cluster de Puerto Plata, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, etc., nace como parte del programa de Revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata, con el propósito de conservar las fachadas tradicionales, recuperar la visión paisajista de estilo victoriano y fomentar la valoración ciudadana del patrimonio monumental.

Durante esta primera fase se pintaron las fachadas de 10 edificaciones, 3 en el entorno de la Plaza Independencia, entre estas la icónica Heladería La Mariposa y siete localizadas en las calles San Felipe y 30 de Marzo.

Selección edificios

La selección de estos edificios fue basada en un análisis y levantamiento llevado a cabo entre los meses de mayo y junio; por el Arquitecto Jonathan González del Departamento de Planeación y Proyectos del Ministerio de Turismo y la Karen Santana del Clúster Turístico de Puerto Plata, basándose en los estudios previos de la Antigua Oficina del Centro Histórico y del Plan de Revitalización del Centro Histórico que está en proceso de licitación.

La paleta cromática utilizada fue definida por la oficina Regional de Patrimonio Monumental de Puerto Plata, su Directora, Arquitecta Cicelys Antoine y Miosotis de León se basaron en la carta de colores que actualmente se recomienda para centros históricos y edificios monumentales.

Jornadas

La cantidad de pintura requerida fue definida por fachada a partir de los cálculos dados por el levantamiento, en este proceso colaboraron como voluntarios los Señores Joel Cid y Eddy López.

El proyecto que concitó la atención de un gran número de ciudadanos de Puerto Plata tuvo como punto de reunión la Plaza Independencia y se realizaron cuatro jornadas iniciando el pasado jueves once con la inscripción de los 61 voluntarios y culminando el domingo catorce.

Publicar un comentario