Back

El mercado chino crece un 22% hasta los 70 millones de viajes internacionales

El número de turistas chinos que ha viajado al extranjero ha crecido en el último año un 22% hasta alcanzar los 70 millones de viajes internacionales, según el Chinese International Travel Monitor (CITM) de Hoteles.com.
Los expertos predicen que China superará en los próximos años a Alemania y Estados Unidos como el mayor mercado turístico mundial.
Si bien muchos de esos 70 millones de viajes tenían como destino Hong Kong y Macao, como reconoce el director administrativo de Hoteles.com para el área Asia Pacífico, Johan Svanstrom, “el número de los que realizan viajes de larga distancia está creciendo significativamente”.
No en vano la economía china continúa creciendo a un ritmo muy rápido, contribuyendo a la creación de una clase media viajera de varios cientos de millones de personas. Con la actual incertidumbre económica en los mercados clave, atender a los viajeros chinos debería ser una de las prioridades de los destinos de todo el mundo.
De hecho, países como España, Japón y Corea están facilitando los trámites para disminuir los requisitos de visado y fomentar así los flujos turísticos de este potencial emisor, que además presenta un elevado gasto en destino, sobre todo en compras.
Además, el estudio de Hoteles.com revela que el perfil de los turistas chinos está cambiando, ya que cada vez son más independientes, confiados, jóvenes y están más familiarizados con las culturas y costumbres extranjeras.
El crecimiento del turismo chino está cambiando la tendencia del mercado hotelero global ya que, en palabras de Svanstrom, “las estrategias de implementación para atender específicamente a este mercado de origen están pasando de ser un capricho a una necesidad competitiva”.
Muchos de los más de 5.000 hoteleros de todo el mundo que han participado en el estudio están empezando a adaptarse a este mercado, ofreciendo personal con dominios del idioma mandarín, materiales traducidos, menús chinos, opciones de ocio personalizados a sus gustos y los servicios de la tarjeta China UnionPay para pagos. De hecho, el  41% de los encuestados está planificando ofrecer canales de televisión chinos, mientras que el 66% se plantea opciones de desayuno asiático.
En este sentido Svanstrom sugiere dos áreas concretas de desarrollo en las que deberían centrarse los hoteleros: “estrategias de marketing para llegar al mercado chino, concentrándose en el mundo online, ya que la población china en internet supera los 500 millones de usuarios. En segundo lugar, adaptar los servicios de los hoteles para atender las expectativas y necesidades de esta demanda en crecimiento”.
Y es que China se ha convertido en “la tercera potencia turística del mundo”, según la Administración Nacional de Turismo de China, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

No es permitido copiar el contenido de este portal.