Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Enérgica condena de la OMT a atentado contra autobús de turistas en Bulgaria

La Organización Mundial de Turismo (OMT) está profundamente conmocionada por el atentado con bomba perpetrado contra un autobús de turistas en Bulgaria y condena el acto en los términos más firmes posibles, declaró la entidad en un comunicado difundido este jueves.

“Condenamos enérgicamente este terrible atentado que ha matado y herido a turistas israelíes en Bulgaria”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

“En nombre de la OMT y de la comunidad turística internacional, quisiera expresar nuestras más sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas. También deseo la pronta recuperación de los heridos”, agregó.

El ataque con bomba, perpetrado por un atacante suicida según el Ministerio del Interior de Bulgaria, causó la muerte de siete personas en un bus con turistas israelíes.

Un video de vigilancia frente al aeropuerto y la investigación demostraron que al autor no se le podía distinguir entre los turistas israelíes, dijo el ministro del Interior, Tsvetan Tsvetanov. “Hemos establecido que había una persona que era un suicida. Esta persona tenía un permiso de conducir falso de Estados Unidos, del estado de Michigan”, dijo Tsvetanov a los periodistas.

Según la propia fuente, el atacante tenía 36 años y había estado en el país por entre cuatro y siete días antes de lanzar el atentado.

Los turistas habían arribado a Bulgaria en un vuelo chárter desde Israel y se encontraban en el autobús en el aparcamiento del aeropuerto cuando la explosión destrozó el vehículo de dos pisos.

Publicar un comentario