Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Grupo Hospiten expande su actividad con la inversión de US$20 millones en un nuevo hospital en Jamaica

El Grupo Hospiten dará este año un paso más en su política de expansión internacional con la construcción de un nuevo centro hospitalario en Jamaica, en el que se invertirán 20 millones de dólares.

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, y el presidente del Grupo Hospiten, el Dr. Pedro Luis Cobiella, participaron el pasado viernes en el acto de presentación de este nuevo centro hospitalario que estará ubicado en la zona turística de Montego Bay, situado en la costa norte del país, y cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2015, continuando así su proceso de crecimiento a nivel internacional.

Durante el acto de presentación al que asistieron más de cien personas, la primera ministra Simpson Miller manifestó su satisfacción y total apoyo a esta nueva inversión, destacando la importancia de esta nueva infraestructura no sólo para la consolidación de Jamaica como un destino turístico de primer nivel sino también para aumentar la oferta de servicios médicos de calidad para la población residente en la costa norte del país.

Por su parte, el Dr. Cobiella aseguró que “la máxima del Grupo Hospiten ha sido siempre la búsqueda de la calidad y la excelencia tanto de los servicios médicos como de la atención que se presta al paciente, lo que ha contribuido a que nuestros hospitales cuenten con el reconocimiento internacional “.
En este sentido, el presidente de Hospiten también explicó que “el éxito de la política de expansión de Hospiten se basa, en buena medida, en su capacidad de respeto, compromiso y adaptación a la cultura e idiosincrasia de los países en los que se asienta”.

Además, destacó que la filosofía de Hospiten ha sido siempre ofrecer sus servicios médicos a la población residente y a los numerosos turistas que visitan la zona.

Desde el año 2008 Jamaica se ha convertido en un destino prioritario de Hospiten, en el que actualmente cuenta con 13 centros médicos ambulatorios, abiertos bajo la marca propia Clinic Assist, ubicados en los diferentes resorts turísticos de la isla, en el Aeropuerto de Montego Bay y en el Puerto de Falmouth.

La presentación del proyecto también contó con la participación del Director General del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Beauvais, quien explicó que “la meta principal de Hospiten es la de llevar los servicios médico-hospitalarios al más alto nivel, combinando la tecnología médica más avanzada y los profesionales sanitarios más cualificados”.

Asimismo, indicó que “el hospital estará dividido en tres plantas con una superficie total construida de 4.529 metros cuadrados sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados”.

El diseño de este nuevo hospital ha sido planeado en cumplimiento con la normativa y los requisitos técnicos y de seguridad que exige la legislación internacional y de Jamaica, para prestar una atención sanitaria de calidad teniendo en cuenta las especialidades médicas que se van a ofrecer.

De acuerdo con las previsiones del Grupo Hospiten el centro estará equipado con 22 camas de hospitalización, área de radiodiagnóstico equipada con Resonancia Magnética, TAC, radiología convencional, mamografía, ecografía y sala telemando, bloque quirúrgico formado por dos quirófanos y un paritorio, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, área de consultas externas y Emergencias 24 horas.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con 45 años de experiencia y con dieciséis centros médico-hospitalarios privados en República Dominicana, España, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a más de un millón de pacientes de todo el mundo.

Publicar un comentario