Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Gobierno impulsará turismo en Zona Colonial

El Gobierno anunció la puesta en marcha de un proyecto que tiene como finalidad relanzar la Zona Colonial, el cual incluye su adecuación para que se convierta en uno de los principales puntos de atracción turística de República Dominicana.

A fin de llevarlo a cabo dispuso para el año próximo de RD$200 millones, sumado a un financiamiento de US$30 millones, a cinco años, que será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La información fue dada a conocer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, luego de salir de una reunión que encabezó el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, quien de acuerdo al funcionario, manifestó su disposición y compromiso de ejecutar a través de las instituciones del Gobierno, todas las acciones que sean necesarias en la zona colonial para convertirla en el gran atractivo para el desarrollo del turismo del país.

El funcionario manifestó que el mandatario trazó una línea a cada una de las instituciones que tienen que ver con los trabajos que se desarrollarán en la Zona Colonial, entre las que se encuentran Indotel, la CDEEE, Turismo, Medio Ambiente, el Ayuntamiento, entre otras.
Detalló que la idea es producir una serie de acciones en la ciudad colonial, de manera que esté en condiciones lo más rápido posible de recibir una enorme cantidad de turistas que en los próximos meses iniciará su desplazamiento desde la zona Este de la República Dominicana, como consecuencia de la inauguración de la autovía del coral, detalló.

nformó que el sector privado solicitó una inyec- ción de RD$200 millones de pesos y de inmediato el Presidente lo dispuso en el presupuesto del año entrante. Consideró que lo importante es invertir esos recursos lo más pronto posible, porque la ciudad colonial tendrá un gran impacto en la afluencia de turistas y “obviamente el impacto tiene que ver con la seguridad, la limpieza, el remozamiento y el cableado subterráneo”, agregó.

Resaltó también que la capital se está convirtiendo en una de las grandes ciudades de compra, por la construcción de plazas donde están presentes las principales marcas del mundo.

García habló luego de salir de un encuentro con el presidente Medina y empresarios turísticos de la Zona Colonial, quienes le presentaron las iniciativas del proyecto “Ciudad Ovando”.

Publicar un comentario